Desde la bancada oficialista señalaron que pese a que el candidato se autodenomine como " independiente", en un futuro eso podría cambiar.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, volverá de sus vacaciones este lunes 2 de agosto, donde según fuentes de su equipo, retomará las actividades de su campaña y además iniciará un despliegue territorial.

Ante esto y las tensiones que se han generado dentro de su sector, luego de que se negara a apoyar un cuarto retiro de pensiones y además llamara al “orden” dentro de la coalición, parlamentarios de la bancada oficialista aseguraron que las “convicciones” del candidato no han quedado claras.

Asimismo, se refirieron a la independencia que dice tener el candidato y si esta se mantendría en un futuro.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, aseguró que el expresidente del BancoEstado sólo ha planteado sus ideas a “algunos parlamentarios”.

Por su parte, el diputado UDI, Guillermo Ramírez, dijo que espera que Sichel retome su campaña y proceda a reunirse con los partidos de la coalición.

Durante esta semana, se intensificaron las discusiones dentro del sector, debido a que distintos parlamentarios, principalmente de Renovación Nacional, aseguraron que serían independientes de las ideas del candidato, al momento de apoyar diversas materias que se deban legislar.

Ante esto, el diputado UDI, Cristián Labbé, advirtió que si no están todos los miembros del sector tras el proyecto político del candidato oficialista, Chile Vamos NO llegará a la presidencia.

Fuentes de la bancada oficialista además señalaron que pese a que el candidato se autodenomine hoy como “independiente” eso podría cambiar en un futuro y sus ideas, podrían movilizarlo a crear un partido nuevo o sumarse a uno de los cuatro que componen Chile Vamos.