El candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, se refirió a la situación a su competidora en las primarias de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, y los llamados a que renuncie a la Presidencia del Senado.

Maldonado señaló que hay un problema de compatibilidad entre las dos funciones, pero que es un tema que Provoste debe decidir de forma personal.

“Hay una cuestión de ética. La función institucional de la presidencia del Senado es distinta y no debiera ir junto con el rol político-electoral de ser candidata de la Democracia Cristiana, pero la ética es una cuestión individual. Habrá que ver qué piensa ella”, indicó.

En la tienda de la Democracia Cristiana, reafirmaron la posición que han tenido por estos días: Yasna Provoste debe mantener ese rol y es perfectamente compatible con su candidatura.

“Es una atribución que le corresponde, no es primera vez que ocurre, y puede ser perfectamente compatible con el rol de candidata presidencial, yo apoyo con todo el rol de de presidenta del Senado de Yasna Provoste, ya que ha hecho una labor extraordinaria”, planteó el jefe de bancada de la DC, el diputado Daniel Verdessi.

Respecto a la consulta de la ex Concertación, este jueves se realizará el sorteo del orden de las candidaturas. El trabajo ahora está centrado en buscar mecanismos para llegar al voto rural, y conocer la capacidad para abarcar la mayor extensión territorial. Además, se iniciaron gestiones para realizar al menos un debate televisado.