El lunes, el senador Felipe Kast (Evópoli) renunció a la Comisión de Derechos Humanos tras acusar al presidente de la instancia, Alejandro Navarro (PRO), de no ser demócrata al no pronunciarse sobre las presuntas violaciones a los DDHH que estarían ocurriendo en Cuba.

Esta jornada, Navarro respondió ironizando que la decisión del legislador oficialista le llama la atención, ya que hace meses que no trabajaba en la materia.

“Lo más irrisorio de todo es que Felipe Kast presenta su renuncia a la Comisión de DDHH del Senado como si fuera un parlamentario que asiste, debate y participa de la misma”, partió.

“La realidad da cuenta que no había sesionado en más de 80 días, es decir, casi tres meses, una vergüenza por donde se le mire”, lanzó.

“Kast ha pecado de infantilismo e irresponsabilidad al renunciar en momentos que se votaban proyectos esenciales para proteger los Derechos Humanos de los chilenos”, expandió el opositor.

Como ejemplo de lo anterior, Navarro mencionó la votación para prohibir las escopetas de perdigones a Carabineros y los desnudamientos en las comisarías.

“El senador Kast prefirió armar una polémica ficticia renunciando a la instancia, que debatir y votar ambas iniciativas”, agregó Navarro.

“Kast ha renunciado de forma premeditada, buscando crear una polémica y trayendo temas internacionales como los de Cuba o Venezuela en vez de dedicarse a debatir los proyectos de ley que están en tabla en la comisión y que tienen que ver con la protección de los DDHH en Chile”, complementó.

“Ante esta situación usé mi potestad como presidente de la comisión y puse en votación ambos proyectos, los que fueron aprobados y enviados a la Sala, pues no vamos a permitir que la derecha use resquicios del reglamento para frenar proyectos de ley que van en beneficio de la ciudadanía y los Derechos Humanos”, cerró.