Tras el triunfo de Gabriel Boric y Sebastián Sichel en las primarias presidenciales, en Unidad Constituyente afirmaron que la carrera a La Moneda debe ser con partidos o pactos políticos que representen al centro político del país.

Uno de los pactos que no participó de las primarias presidenciales fue Unidad Constituyente. El bloque aún no decide si tendrá un candidato único o si realizarán primarias ciudadanas para elegir una carta presidencial en común para noviembre.

De momento, solo Carlos Maldonado, del Partido Radical; y Paula Narváez, del Partido Socialista, están en carrera hacia La Moneda, esperando una definición concreta de la Democracia Cristiana y su eventual candidata Yasna Provoste.

Tras el triunfo de Gabriel Boric y de Sebastián Sichel en las elecciones de ayer, desde el bloque de la centroizquierda aseguraron que la competencia será entre conglomerados que representan al centro político del país.

Así lo explicó el Segundo vicepresidente nacional de la DC, el alcalde de la Granja Felipe Delpin.

El coordinador político de la campaña de Paula Narváez, el diputado socialista, Manuel Monsalve, aseguró que será la oposición la que disputará a los electores del centro y la centroizquierda, no Sebastián Sichel.

El candidato presidencial del PR, Carlos Maldonado, en tanto, catalogó de urgente pactar primarias convencionales para definir a la carta de la centro izquierda.

Recordemos que para el próximo 21 de agosto se espera que la Democracia Cristiana, finalmente, presente a su carta presidencial.