La noche de este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), reconoció el “triunfo contundente y claro” del diputado Gabriel Boric (CS) en las primarias de Apruebo Dignidad.

“Hoy día la tarea fundamental está en otro lugar, por lo tanto les pido que nos dispongamos a seguir trabajando para ganar la presidencia en noviembre con Gabriel Boric”, dijo ante la prensa y simpatizantes.

A su juicio, “la ciudadanía se ha expresado y a nosotros solo nos queda felicitarlo”.

En esa línea, Jadue aseguró que si la izquierda radical quiere llegar a gobernar algún día “de verdad” ellos tendrán que “cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros”.

Así, el resultado de hoy lo endosó a sus “propias debilidades” como sector.

“Hasta hace seis meses los que estamos aquí nos tratábamos como adversarios entre nosotros y no estábamos unidos”, explicó.

Hacia el final de su intervención, el alcalde pidió irse a casa con “dos grandes victorias”: sentarse en una mesa política y la posibilidad que Apruebo Dignidad sea el próximo gobierno.

“Vámonos a casa tranquilos, satisfechos de lo que hemos conseguido, pero ya pensando en los desafíos que vienen porque son mucho más relevantes que esta derrota temporal que es también una victoria para Apruebo Dignidad”, cerró.

A las 21:00 horas, y con el 96,36% de las mesas escrutadas, el jefe comunal solo logra el 39,71% de las preferencias en ese pacto.