Uno de los pactos damnificados con las primarias en materia de visibilidad será la centroizquierda, con Unidad Constituyente, que no participará del proceso de mañana domingo.

Así, el bloque trabaja para intentar llegar unidos a las presidenciales del 23 de noviembre.

A través de elecciones ciudadanas de forma digital, se preparan para el 14 de agosto definir una abanderado o abanderada en conjunto.

Pablo Vidal, coordinador político de la candidatura de Paula Narváez del Partido Socialista se refirió a esto y recalcó que el problema de hoy, es 100 por ciento político.

En tanto, el candidato presidencial de Partido Radical, Carlos Maldonado, recordó que esperan hacer lo correcto, mejor tarde que nunca.

El segundo vicepresidente Nacional de la Democracia Cristiana, Felipe Delpín, aseguró no querer restarse de la consulta ciudadana y bajo el tono de las acusaciones que han recibido sobre evitar las primarias; enfatizó que decisiones como estas requieren tiempo y son delicadas.

El también alcalde de La Granja, aseguró que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, es la mejor opción para Chile.

Recordemos que la propuesta de comicios ciudadanos de Unidad Constituyente tiene como objetivo llevar un solo candidato al 21 de noviembre, pero el resultado de estas votaciones no excluyen la participación de los candidatos en la papeleta oficial presidencial.