A siete días de las primarias presidenciales, directivas de Chile Vamos proyectan una participación de 800 mil personas para el próximo domingo. Desde el oficialismo también proyectaron a una coalición unida para enfrentar a la oposición en las elecciones presidenciales.

En tanto, en Apruebo Dignidad espera una amplia participación ciudadanas. Los candidatos destacaron la unidad en la antesala de las elecciones.

En el oficialismo, el presidente de Evópoli, el diputado Andrés Molina, aseguró que esperan poder alcanzar los 800 mil votos que obtuvo el sector en las últimas primarias presidenciales.

Sin embargo, Molina sostiene que, además de entrar a las vacaciones de invierno, hay más factores que podrían dificultar la participación de su electorado.

Por su parte, el senador y primer vicepresidente de Renovación Nacional, José García, desestimó la preocupación de que los votantes independientes de centro derecha vayan a votar por Gabriel Boric en las primarias de la oposición para evitar el alza del candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Asimismo, García proyectó sus temores por la baja participación que pueda haber el próximo domingo y también sostuvo que ve a una coalición unida para enfrentar a la oposición en las elecciones presidenciales.

El vicepresidente de la UDI y alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, cree que una buena convocatoria en las primarias del sector podría darle una oportunidad al oficialismo para mantenerse en La Moneda.

Los partidos del oficialismo anunciaron un despliegue territorial dentro de la próxima semana previo a las primarias presidenciales, con tal de que las personas participen y voten por cualquiera de los candidatos del bloque.

Apruebo Dignidad

En la otra vereda, los candidatos de Apruebo Dignidad se preparan para lo que, según ellos, será un triunfo salga quien salga.

Jadue y Boric recorrieron Chile buscando sumar votos a su nombre, aunque en varias ocasiones afirmaron ser compañeros de coalición y no contrincantes.

Una bancada articulada, así definió el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, al bloque que se enfrentará en las votaciones.

Carmona también fue enfático con el trabajo realizado. Señaló que esperan la llegada de, como mínimo, un millón de personas.

El candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, se refirió a la unidad entre él y Boric. Además, calificó a los programas de los aspirantes de Chile Vamos como inexistentes.

En tanto, desde el Frente Amplio, Beatriz Sánchez mostró su apoyo a Gabriel Boric. Recalcó el crecimiento del también diputado desde sus tiempos como líder de los movimientos estudiantiles.

Sin importar el resultado, de Apruebo Dignidad saldrá el próximo presidente de Chile, señaló el presidenciable de Convergencia Social, Gabriel Boric.

Apruebo Dignidad está confiada en lograr un buen resultado a 7 días de las primarias. Los candidato aseguraron superar a la derecha y, finalmente, poder liberar al país del neoliberalismo.