Los comandos de Chile Vamos descartaron preocupación por quedar fuera de la segunda vuelta presidencial y apuestan por la amplitud de las primarias para garantizar la convocatoria a los votantes del sector.

En la antesala de las primarias del próximo 18 de julio, en Chile Vamos adelantaron sus temores por los futuros comicios, luego de que el expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmara que el grave problema en la centro-derecha es alcanzar la segunda vuelta, tal como señaló en una entrevista con el diario La Tercera.

El diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán, quien además es coordinador del comando de Mario Desbordes, se mostró confiado en que las primarias del bloque reunirán a un electorado en común, siempre y cuando se eviten los roces internos.

Por el lado de la campaña del independiente Sebastián Sichel, el diputado de RN, Tomás Fuentes, confía en alcanzar la segunda vuelta, ya sea con su abanderado o Joaquín Lavin, de la UDI.

Desde la vereda de Ignacio Briones, el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, sostiene que lo fundamental será lograr una alta participación en los comicios.

En tanto, dentro del círculo político de Joaquín Lavín, el director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Müller, sostiene que la gran ventaja es la amplitud de las primarias.

Muller agregó que la tensión entre las candidaturas de Joaquín Lavín y Daniel Jadue se explica no solo por las diferencias programáticas, sino que también por la capacidad de convocar electores más allá de su sector.