Los precandidatos de Apruebo Dignidad descartaron preocupación por la participación en las primarias presidenciales del bloque, y tanto Daniel Jadue como Gabriel Boric dijeron estar confiados del respaldo ciudadano en las elecciones del 18 de julio.

A sólo semanas de las primarias presidenciales del próximo 18 de julio, que enfrentarán los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, entre los partidos preocupa la participación en el proceso.

En este contexto, en la oposición, Daniel Jadue del Partido Comunista y su contendor, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se han mostrado optimistas con respecto a la carrera presidencial.

El alcalde de Recoleta afirmó que, a diferencia de la primaria oficialista, la disputa con el diputado Boric se enmarca en un llamado de unidad.

De acuerdo a la última encuesta Cadem, Jadue permanece en la parte alta de las preferencias en la carrera por La Moneda, con un 13% de respaldo, frente a sólo un 6% del diputado Boric.

Sin embargo, el legislador por Magallanes desacreditó la precisión de las encuestas.

Respecto a la participación, Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista se mostró confiado en el respaldo ciudadano que convoca el candidato Jadue.

En la primaria de Apruebo Dignidad, según lo establecido por el Servicio Electoral, sólo pueden votar independientes y militantes del Partido Comunista o partidos del Frente Amplio. Situación similar a la del oficialismo en su primaria, donde pueden participar independientes y militantes de los partidos de Chile Vamos.