La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este jueves, que como Ministerio de Salud están trabajando en una propuesta para modificar las características del plan Paso a Paso, la cual se debería presentar la próxima semana.

“En este contexto de análisis que tenemos del plan Paso a Paso, vamos a conversar con el consejo asesor y la mesa social covid, y esperamos la próxima semana poder darle a conocer a la ciudadanía, la nueva propuesta del plan Paso a Paso en el contexto del plan de vacunación”, sostuvo Daza.

El anuncio fue hecho durante la lectura del reporte diario, donde la autoridad recordó que han mantenido reuniones con diferentes organizaciones, tanto de salud, científicas y otros grupos, para ver las modificaciones al plan Paso a Paso.

De esta forma, se subió este jueves a la página web del Ministerio de Salud un informe
De acuerdo a Daza, se indicó que entre las propuestas consensuadas están reforzar el plan de vacunación -considerando que hay 2 millones de rezagados-, avanzar hacia la reapertura de escuelas bajo medidas de seguridad y reforzar las campañas de comunicación.

En la página del Ministerio de Salud se publicó un informe sobre las jornadas de conversación con diferentes organizaciones, destacando sobre cómo han afectado las medidas de restricción en diferentes ámbitos como la salud mental, la economía o el desgaste que han tenido en el largo plazo.

“Los resultados dan cuenta de una preocupación transversal con respecto a la eficacia de las medidas sanitarias a nivel nacional y regional, y sus impactos en términos sociales y económicos. Asimismo, se abordan temáticas relevantes como es el avance del proceso de vacunación, la salud mental de la población y la efectividad de las comunicaciones
para lograr adherencia a las medidas necesarias para el control de la pandemia”, sostiene el informe.