El Ejecutivo cuestionó a los cuatro precandidatos de Chile Vamos, que ayer se desmarcaron de la figura del Presidente Sebastián Piñera en el primer debate presidencial, y les recordaron que todos fueron ministros de Estado.

En el debate donde participaron Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente), donde se destacó que los cuatro intentaron desligarse del Gobierno, pese a que los tres últimos fueron ministros y el primero lo fue en el primer gobierno de Piñera.

Desde el Ejecutivo, cuestionaron a los candidatos de Chile Vamos, donde el ministro Juan José Ossa, indicó en entrevista con radio Pauta que ninguno estaría en ese lugar, si no fuera por el presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró que todos fueron ministro en algún gobierno de Piñera y que deben hacerse cargo de las gestiones que han realizado.

Sobre el debate, Briones respondió los cuestionamientos desde el Ejecutivo a los candidatos, mientras Sichel reconoció que hubo un tono conflictivo durante la instancia.

Quien también se refirió al debate fue el vocero de la candidatura de Lavín, Rodolfo Carter, que comparó a Sichel con el coronavirus: “Es como el virus, ha mutado de diferentes partidos políticos”.



En tanto, en Renovación Nacional sigue tenso el ambiente.
Militantes como el diputado Tomás Fuentes -actual vicepresidente del partido- reiteraron el llamado a su candidato Mario Desbordes a “dar un paso al costado” en la carrera presidencial, mientras que desde el comando del abanderado reconocieron que el escenario político “complica” al exministro de Defensa.