El Gobierno anunció esta jornada un subsidio al Nuevo Empleo y el ingreso del proyecto de ley que permite un bono de 200 mil pesos para los pensionados que no tienen más ahorros en sus fondos previsionales. Diputados de la Comisión de Trabajo aseguraron que la iniciativa se tramitará con rapidez, para entregar el beneficio lo más pronto posible a los pensionados con saldo cero en sus cuentas.

Esta jornada el Gobierno anunció nuevas medidas en apoyo de los trabajadores y pensionados que han sido gravemente afectados durante la pandemia.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, afirmó que ya ingresó el proyecto de ley que entrega un bono de 200 mil pesos para los pensionados que no tienen más ahorros en sus fondos previsionales.

Desde la comisión de Trabajo de la Corporación, la diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, valoró la medida y aseguró que tramitará con rapidez.

Su par de la comisión, el diputado UDI, Ramón Barros, coincidió con la celeridad que se le debe dar a la medida, pero señaló que podría aumentar la cobertura de los beneficiarios del bono.

Asimismo, el gobierno anunció un Subsidio al Nuevo Empleo. La iniciativa enfocada en la formalización laboral consiste en un subsidio mensual que se entregará por hasta seis meses al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de los 980 mil pesos.

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

La iniciativa implica un gasto de 248 millones de dólares y espera destinarse desde junio a 500 mil trabajadores.