El diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, hizo una dura crítica a los diputados del oficialismo que han apoyado los proyectos de retiro de los fondos de pensiones, asegurando que la izquierda no quiere ayudar a las personas.

Durante su intervención en la Sala de la Cámara de Diputados, Urrutia aseguró que los partidos de izquierda promueven la ayuda con “plata ajena”, para mostrar su rechazo a un tercer retiro de los fondos de pensiones e hizo una alusión en un “juego de palabras” con Pamela Jiles.

¿Creen sinceramente los ‘Jiles de derecha’ que la izquierda quiere realmente ayudar a la gente más necesitada? Discúlpenme que les diga, si la izquierda quisiera ayudar, lo harían con sus propios recursos. El Partido Comunista tiene miles de millones de pesos en propiedades. Qué pasa con las acciones que tiene el Partido Socialista en SQM”, aseguró Urrutia.

En la misma línea, Urrutia aseguró que la ayuda a las personas debe venir del Gobierno, indicando que si deciden decretar cuarentenas, ellos deben entregar recursos a las personas para enfrentar dicho escenario.

La discusión de los proyectos para un tercer retiro de los fondos de pensiones comenzó este jueves, pasadas las 10:30 y se espera que a las 14:30 inicie la votación en general y a las 16:00 en particular.

De momento, se discuten dos proyectos, uno con articulado transitorio y otro con articulado permanente, este último buscaría evitar que la iniciativa sea impugnada por el Tribunal Constitucional (TC).

Actualización: Inicialmente, este artículo aludía al concepto “giles”. Desde el Partido Republicano indicaron que Urrutia utilizó un juego de palabras y se refería a los (Pamela) “Jiles de derecha”.