La defensa de la trabajadora agredida por la diputada desaforada Aracely Leuquén en un pub en 2019, rechazó el acuerdo propuesto que consistía en disculpas públicas y una indemnización.

Ante el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se realizó una audiencia de procedimiento de acción privada por la querella contra la diputada Leuquén por injurias, tras ser grabada insultando y agrediendo -en estado de ebriedad- a una trabajadora en un pub en Las Condes en noviembre de 2019.

Sin embargo, para el abogado Gonzalo Bulnes, que representa a la trabajadora, la audiencia se desarrolló de manera inexplicable porque los tres abogados de Leuquén buscaban que la causa terminara con disculpas públicas y una indemnización de 2 millones de pesos, lo que correspondería a una “milésima parte” de lo que ha gastado la víctima en defensa.

Para el abogado esto es un típico “abuso al sencillo” o también llamado “el abuso a la fragilidad del pobre”, por lo que no aceptaron ese acuerdo y la audiencia se suspendió hasta el 22 de abril.

Adicionalmente, el abogado pedirá la inhabilidad del juez que tomó la audiencia por considerar que adelantó su opinión favorable.

Recordemos que la trabajadora recurrió incluso al Tribunal Constitución, a la Corte de Apelaciones de Santiago y al máximo tribunal.