En la DC consideraron necesario definir los comportamientos políticos entre partidos para acordar alianzas; mientras en el PRO, expresaron que no es el momento para discutir en materias presidenciales. En el Frente Amplio, en tanto, valoraron la determinación del PC.

Faltando poco más de tres meses para las primarias presidenciales, sectores de la oposición se mostraron divididos frente a la próxima proclamación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como el abanderado del Partido Comunista.

Determinación que la tomará el Pleno del Comité Central del PC el próximo 24 de abril, según confirmó a El Siglo el diputado y timonel de la colectividad, Guillermo Teillier, quien además señaló que urge expresar con claridad el programa del partido ante la ciudadanía.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, consideró necesario definir el comportamiento político entre partidos para construir alianzas.

El líder del PRO, Camilo Lagos, sostuvo que no es el momento para discutir sobre definiciones presidenciales; mientras en el Frente Amplio, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, valoró la decisión del PC.

En tanto, Comunes definirá este domingo en su Consejo General si respaldará o no al candidato de Convergencia Social, el diputado Gabriel Boric.

En tanto, la presidenta de Ciudadanos, María Ignacia Gómez, confirmó a Radio Bío Bío que apoyará a una de las candidaturas de Unidad Constituyente, barajando las opciones de la carta de la DC, Ximena Rincón, y del PPD, Heraldo Muñoz.

En particular, la definición presidencial de Ciudadanos será zanjada en el Consejo Nacional de la colectividad el próximo martes 20 de abril.