Una nueva entrega de la Encuesta Criteria mostró el posicionamiento de 11 de los candidatos presidenciales. Encontrándose entre los más conocidos y mejor evaluados la candidata del Partido Humanista, Pamela Jiles y los candidatos UDI, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

El sondeo evidenció que la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez, se ubicó como la carta presidencial con menor conocimiento público. Bajando de 60 puntos en enero a 52 en marzo. La candidata, ungida por Michelle Bachelet, también posee la menor evaluación positiva.

Nivia Palma, jefa de campaña de Narváez, explicó que los resultados se deben a que la candidata se incorporó de manera tardía a la carrera presidencial. Además de estar en desventaja ante la mayor visibilidad de los candidatos que son alcaldes o parlamentarios en ejercicio.

Nivia Palma detalló que los pasos a seguir en la campaña, ante la situación sanitaria, será la realización de actividades virtuales con distintas agrupaciones.

El analista y director de TresQuintos, Kenneth Bunker, escribió en sus redes que es mejor que la candidata se retire, en lugar de esperar que la campaña despegue.