El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, volvió a tomar las riendas de su cuenta de Twitter luego de 5 días internado en una clínica santiaguina por un cuadro de neumonía post covid-19.

El martes 16 de marzo el republicano fue diagnosticado con la enfermedad que provoca el coronavirus y 8 días más tarde (el miércoles de la semana pasada) fue internado en una clínica tras presentar problemas respiratorios.

Desde entonces su esposa, María Pía Adriasola, había sido la encargada de publicar en sus redes sociales. No obstante, este lunes por la tarde Kast compartió una foto internado, junto a un reflexivo mensaje que se titula “Chile necesita unidad”.

Según se puede ver en la imagen, se encuentra conectado a ventilación mecánica no invasiva.

En tanto, a lo largo del texto el exdiputado detalla las condiciones de su hospitalización y asegura que “ser uno el afectado produce un temor natural y humano”, añadiendo que confía plenamente en Dios y se pone “en sus manos para que haga su voluntad”.

“No han sido días fáciles para mí, ni para mi familia, pero no se comparan con el sufrimiento y complejidades que tienen que enfrentar la mayoría de los chilenos aquejados por este virus”, se lee en el documento.

Luego hizo un sentido llamado al Gobierno a “extremar todos los esfuerzos para apoyar a los chilenos que más sufren y que requieren soportes sanitarios, soluciones sociales y aportes económicos”.

Sin embargo, reitera que “encerrar al país por completo, sólo agrava las consecuencias de angustia y desvalimiento de miles de trabajadores y emprendedores”.

A continuación, pide al Congreso hacer “una cuarentena política, dejando la contingencia que divide y que se disponga a todos a trabajar en beneficio de los chilenos (…) acelerando el trabajo legislativo con la aprobación de proyectos de ley que permitirán aliviar la vida de millones de chilenos”.

Revisa la carta completa a continuación: