El candidato presidencial independiente Sebastián Sichel presentó una carta a los presidentes de partidos de Chile Vamos para formalizar su participación en las primarias como parte de la coalición.

El documento firmado por el exministro de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con la candidata constituyente independiente por el distrito 10, Sylvia Eyzaguirre, y la coordinadora de Independientes por Sichel, Macarena De La Calle, fue entregado este jueves a 40 días del cierre de la inscripción para las candidaturas presidenciales en las primarias de las coaliciones.

“Una candidatura independiente, como la nuestra, requiere de la voluntad de los dirigentes y la aprobación formal de los partidos de Chile Vamos para competir en la primaria. Ello, no solo daría una señal clara de apertura hacia el mundo independiente- que es mayoritario- permitiendo ampliar el mundo de la centroderecha, sino que abre una posibilidad de que Chile Vamos sea una coalición mayoritaria, con la convergencia de partidos e independientes”, argumentaron en la misiva.

Por su parte, Eyzaquirre opinó que “en un momento donde los partidos políticos carecen de la confianza de la ciudadanía, no se entiende que se demoren tanto en invitar. No solamente a un candidato presidencial como Sebastián Sichel, sino a todos los que apoyan a Sebastián Sichel y que están respaldando su candidatura”.

“Solicitamos dar respuesta a esta solicitud a la brevedad entendiendo nuestra voluntad de ser parte de estas primarias y evitarnos tomar caminos distintos para poder participar en la elección presidencial”, sentenció el grupo.