Tras asumir como presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, el diputado Marcos Ilabaca (PS) anunció que la próxima semana espera “poner en tabla” el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales .

Luego de agradecer la gestión durante los dos últimos años del expresidente de la comisión, Matías Walker, el diputado Ilabaca precisó que esperan comenzar la discusión del retiro el próximo miércoles 25 de marzo.

Dicha instancia sería la primera sesión, la cual tendría como fin “abordar cuál va a ser la metodología a desarrollar” para la tramitación del proyecto impulsado por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

“Esperamos que sea debatido y votado rápidamente en la Comisión de Constitución (…) creemos que es necesario entregar una solución directa a las grandes dificultades económicas que la sociedad chilena está viviendo”, señaló Ilabaca.

De esta forma, detalló en que como nuevo presidente del organismo espera que en el mes de abril el proyecto sea votado tanto en la comisión, como en la Sala del Senado.

Según la última encuesta Pulso Ciudadano, el 80,2% de los chilenos quiere que haya un tercer retiro de fondos de pensiones en medio de la crisis económica actual.