Luego que su proclamación fuera aplazada en cuatro oportunidades, se espera que el próximo 17 de marzo el Comité Central de Convergencia Social anuncie como su presidenciable al diputado Gabriel Boric.

Información que sería comunicada ayer sábado, pero que no se concretó debido al retroceso de la Región Metropolitana a la Fase 2 (Transición) por el aumento de los contagios por Covid-19.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, defendió que su candidato electo propondrá transformaciones reales para el país.

El líder de Comunes, Jorge Ramírez, insistió en que la prioridad del Frente Amplio es el proceso constituyente; sin embargo, respaldó la determinación de Convergencia Social.

En Unidad Constituyente, el presidenciable y timonel del PPD, Heraldo Muñoz, dijo no cerrarse a la opción de incluir a Boric en las primarias del sector, mientras se conozcan las propuestas del parlamentario.

El presidente del PRO, Camilo Lagos, emplazó al diputado Gabriel Boric a integrarse al pacto opositor; en tanto, el timonel DC, Fuad Chahín, consideró como poca sorpresiva la eventual nominación del legislador.

Debido a que Convergencia Social es un partido que no está constituido en todas las regiones del país, para oficializar la candidatura de Gabriel Boric se requiere reunir 24 mil firmas antes del 4 de mayo, fecha en que se concretará la inscripción para las primarias presidenciales.