Este jueves, desde el Parque Mahuida de La Reina, el presidente Sebastián Piñera, en compañía de la primera dama y sus ministros de Hacienda, Salud y Desarrollo Social, conmemoró los tres años de su segunda administración.

En la instancia anunció tres nuevos beneficios, un subsidio de arriendo, un préstamo solidario y un bono para la clase media; destacó los avances en la vacunación contra la covid-19 y reconoció que la crisis social iniciada el 18 de octubre de 2019 más la emergencia sanitaria golpearon a la economía, al país y también a él.

“Hoy cumplimos tres años de Gobierno y es verdad, los últimos 18 meses han sido muy duros, muy difíciles para las familias, para el Gobierno y también para este Presidente”, partió.

“En estos últimos 18 meses todos hemos debido enfrentar y convivir con el rostro de la adversidad, una ola irracional de violencia destructiva, la gravísima pandemia de coronavirus, la profunda recesión de la economía mundial”, continuó.

Por ello, aseguró que su gestión impulsó una agenda de seguridad ciudadana, una red de protección social y un plan económico para recuperar empleos a modo de sacar a flote al país.

También tuvo palabras para la llegada de la vacuna y el inicio del programa masivo de inmunización.

Al respecto, el Mandatario aseveró que “a este ritmo vamos a cumplir con nuestro compromiso de vacunar a toda la población de riesgo: cinco millones de personas; y vamos a poder vacunar a toda la población objetivo: 15 millones durante el segundo trimestre”.

“Muy poco países pueden decir y cumplir este compromiso”, complementó el jefe de Estado.

No obstante, recordó que la pandemia no ha terminado y que esta “sigue siendo una amenaza”, por lo que la buena noticia del avance de la vacunación “no debe llevarnos a bajar la guardia”.

Así, enfatizó en que la población debe seguir cuidándose y solicitó que se mantengan las medidas de precaución, como lavado constante de manos con agua, jabón, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.