Las bancadas de la oposición en el Senado proclamaron a Yasna Provoste (DC) como la futura presidenta de la mesa de la Cámara Alta, en una elección que se realizará la próxima semana y sucediendo en el cargo a la PPD Adriana Muñoz.

Así los expresaron las bancadas del Partido Por La Democracia (PPD), del Partido Socialista (PS) y de Revolución Democrática (RD) e Independientes, a la espera de que la legisladora por la región de Atacama sea electa la segunda autoridad del país.

“Aspiramos a que Yasna Provoste nos permita tener, al menos en el Senado, la unidad de la oposición que tanto necesita este país. Estamos seguros que ella podrá concitar un apoyo transversal de la oposición, porque expresa muy bien los sentimientos de los chilenos y chilenas”, manifestó el jefe de bancada del PPD, Guido Girardi.

Por su parte, el senador José Miguel Insulza, en representación de la bancada PS, señaló que “hay muchos años de trabajo en esto, de esfuerzo y de dedicación con la gente para tratar de mejorar como país y yo creo que eso lo vamos a tener con esta designación en el Senado. Vamos a tener un liderazgo joven, un liderazgo fuerte, porque es una mujer de mucho carácter; estoy seguro que vamos a elegir a la mejor persona para presidir este Senado”.

El acuerdo para presidir la mesa del Senado que logró la oposición en 2018 estableció que el último año de este periodo legislativo, tanto la presidencia como la vicepresidencia de la Cámara Alta quedarán en manos de la Democracia Cristiana.

Finalmente, la senadora Yasna Provoste agradeció a cada una de las bancadas de senadores por el apoyo, expresando que “entiendo mi rol como senadora de la oposición de poder contribuir significativamente a la unidad de la oposición, porque eso es lo que le hace bien a nuestro país, y siempre estaremos a trabajar y apoyar todas aquellas medidas que conduzcan a mejores oportunidades para los chilenos y chilenas”.