Cadem presentó los resultados de la encuesta correspondiente a la primera semana de marzo, que reveló la percepción de la población respecto a la vacunación contra el covid-19.

De acuerdo a lo consultado, el 26% afirmó ya estar vacunado, mientras que el 63% confía en que tendrá acceso oportuno a la vacuna, lo que representa 23 puntos más que en enero de este año.

Cadem

Además, el 67% piensa que las vacunas llegarán en cantidades suficientes para todos los chilenos, 18puntos más que en enero, y 45% tiene mucha o bastante confianza en la vacuna del fabricante chino Sinovac, 10 puntos más respecto a semanas previas al plan de vacunación masiva.

Cadem

De los consultados, el 51% dice que lo hará cuando sea su turno, totalizando un 77% de disposición absoluta hacia la vacuna.

En tanto, un 12% dice que lo hará más adelante y un 11% que no lo hará.

Respecto a la inmunización, un 47% (+7pts) cree que la vacuna es efectiva al que se la pone, 42% (+7pts) confía en que detendrá la pandemia, y 39% (+9pts) confía en que no le va a traer consecuencias negativas.

La vacuna de Pfizer/BionTech sigue siendo la más confiable entre la ciudadanía con 56% (+2pts), seguida por la de AstraZeneca/Oxford con (45%, -7pts) y la de Sinovac (45%), aunque esta última aumenta 10 puntos su nivel de confianza respecto a enero.