Un rebrote provocado por el retorno de vacaciones podría generarse en el país y afectar a la Región Metropolitana, según advirtieron expertos. Actualmente ya hay indicadores que dan señales de aumento. Sin embargo, en el gobierno aseguran que están preparados.

La presidenta de la Sociedad de Microbiología de la Universidad de Chile, Claudia Saavedra, advierte que tras el retorno de vacaciones, se puede producir un aumento de contagios en la capital.

El médico y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Mauricio Canals, sostiene que hay indicadores en el informe DEIS que manifiestan un aumento de contagios producto del retorno de vacaciones.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que en caso de un rebrote en estos días que quedan, vamos a tener en Santiago la capacidad para responder y la vacuna con su segunda dosis, una reducción del uso de camas clínicas.

Mientras que, en el último reporte, se observó la habitual disminución de los martes, y se confirmaron más de 21 mil 500 casos activos y poco más de 2 mil 500 contagios nuevos. Además, solo hoy se han vacunado más de 67 mil personas.