Heraldo Muñoz se impuso en las primarias internas del Partido por la Democracia (PPD) dejando en segundo lugar a Francisco Vidal y en tercero a Jorge Tarud.

Con ello, Muñoz se convierte en el abanderado presidencial de su partido y tendrá que competir más adelante en las primarias legales de la actual oposición.

Las votaciones se realizaron en formato de consulta ciudadana, por lo que podían votar militantes e independientes en 168 comunas a nivel nacional. En total, se calcula que hubo más de 13 mil votos válidamente emitidos.

De acuerdo al cómputo de las 20:15 horas, Muñoz concentraba el 54% de los votos, mientras que el exministro Vidal el 43%, relegando a Tarud con -apenas un 3%- al tercer lugar.

A través de Twitter, Francisco Vidal reconoció el triunfo de Heraldo Muñoz y aseguró que trabajará por la unidad del partido y la centroizquierda.

“Felicito a Heraldo Muñoz por su triunfo en la Consulta Ciudadana. Un resultado donde el PPD sale fortalecido. Mi disposición sigue siendo para la UNIDAD del partido y de la centro izquierda, por un gobierno que nos represente a todas y todos”, tecleó el otrora vocero de gobierno.