Este lunes las brigadas de Delitos Sexuales y del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones ejecutaron una orden de entrada y registro en el domicilio del diputado Florcita Alarcón en medio de una investigación tras ser acusado de violación y filtración de fotografías íntimas en redes sociales.

Al respecto se refirió la fiscal Mitzy Henríquez, fiscal coordinadora de la Unidad de Delitos Sexuales Oriente, que además está a cargo de la denuncia en contra del diputado Alarcón.

“La causa respecto del diputado Alarcón se inicia con la denuncia de la víctima por el delito de violación y difusión de material privado, sin su consentimiento, por parte de este mismo diputado a su círculo cercano”, sostuvo Henríquez.

Según precisó, la denuncia fue realizada este 8 de enero, y con ella se dio inicio a diligencias investigativas por parte del ente persecutor, quien delegó pericias a la Policía de Investigaciones, siendo éstas ejecutadas a través de su Brigada de Delitos Sexuales y del Cibercrimen.

“En dicho contexto se han realizado diversas investigaciones, diligencias investigativas orientadas a esclarecer los hechos, entre ellas la toma de declaración de la víctima y también de otros testigos”, sostuvo.

Asimismo, declaró que “un área a investigar evidente es el análisis de los dispositivos electrónicos que estarían involucrados en la comisión de estos hechos, y por eso es que se ha gestionado por parte de la Fiscalía, y se obtuvo por los antecedentes que se expusieron en su momento al tribunal, una orden de entrada y registro e incautación de todos los dispositivos móviles que pudieran aportar antecedentes suficientes para esclarecer estos hechos”.

“Es eso lo que se está realizando el día de hoy por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de Policía de Investigaciones, la ejecución de una orden de entrada y registro por parte de los tribunales de la República”, puntualizó.

Recordemos que tras darse a conocer la acusación, Alarcón renunció a la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara y al Partido Humanista. Además, el pasado martes 19 de enero presentó una licencia médica por 21 días. Asimismo, el pasado viernes 22 del mismo mes la comisión de Ética de la Cámara acordó sancionarlo. El castigo será dirimido este miércoles.