Este lunes el diputado Florcita Alarcón se refirió a la acusación violación y de filtración de fotos íntimas en redes sociales que recae sobre él, en medio de diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones en su domicilio.

Recordemos que tras darse a conocer la acusación, Alarcón renunció a la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara y al Partido Humanista. Además, el pasado martes 19 de enero presentó una licencia médica por 21 días. Asimismo, el pasado viernes 22 del mismo mes la comisión de Ética de la Cámara acordó sancionarlo. El castigo será dirimido este miércoles.

Sobre la acusación se refirió el propio Alarcón en “La Mañana”, el matinal de Chilevisión. En la instancia, señaló: “Yo tengo toda la confianza de que voy a salir libre de esto, porque todo lo que conversamos, desde el 14 o 15 de septiembre de 2019 hasta fines de este año, está grabado en un WhatsApp y ahí se va a saber todo, cuando lo vea la fiscal…”.

“Se me acusa de violación, que mientras ella dormía con sus pastillas yo había hecho tal. Bueno, hay que darse cuenta de que todos los sábados no reuníamos. Llegaba ella tipo 6, 6:30 de la tarde. ¿Y qué haces tú con la polola cuando no la has visto una semana?, por supuesto, tener sexo, es lo lógico”, sostuvo.

En esa línea, declaró: “Después quedamos ahí conversando y tipo 9:30 ella tomaba como siete pastillas, también aspiraba una marihuana medicinal y se dormía. Yo me quedaba con el computador un rato. Soy un tipo de 75 años, no se me para a cada rato y después despertaba a las 5 de la mañana”.

Consultado sobre la denuncia relacionada con las imágenes que Alarcón habría enviado a amigos, replicó: “No, usted está equivocado. Lo que pasa es que las fotos que se hablan son fotos íntimas que tuvimos con aprobación de los dos”.

Respecto a dicha a acusación, de enviar las fotografías a otras personas, Alarcón respondió: “No, totalmente falso, yo creo que capaz que ella se esté confundiendo, para no acusarla de mentirosa”.

“La explicación que yo doy, es que ese día que me empiezan a avisar mi equipo, amistades y todo lo demás, yo quedé muy preocupado porque alguien había visto eso, entonces empecé a revisar redes por si acaso. Decían ‘oye Florcita Motuda publicó unas fotos’, revisé todo el día 28, el 29, el 30, el 31 ya mucho más aliviado no pasó nada, y el 3 recién aparecen fotos que le llegan a las diputadas feministas, las cuales podrían decir quién entregó estas fotos”, adujo.

Sobre lo mismo, indicó: “Yo no filtré esas fotos, no se las mandé a nadie, pero la persona que pudo haber visto eso, que después se fue con la foto y apareció el 3 de enero con las fotos a las diputadas feministas, y también seguramente a mi ex polola y seguramente ella con eso pensó, porque hacía dos meses que ella había terminado conmigo, y ella interpretó ‘es la venganza de él, porque terminé con él"”.

“Yo sospecho de que alguien, para dañarme, llevó las fotos a las diputadas feministas”, recalcó.

Consultado sobre cómo esas fotos llegaron a otras personas, explicó: “Yo estaba revisando las fotos y como que borré una y de repente me empiezan a llamar por teléfono gente de mi equipo: ‘Oye estai’ mostrando una amiga mía, estai’ mostrando fotos porno’. ¿Y dónde?, ‘en estados’, y me fui, empecé a borrar, a borrar, a borrar. Mire todo esto sucedió como durante 40 minutos más o menos”.

Las declaraciones de Alarcón se dan a la par mientras la Policía de Investigaciones realiza una orden de entrada y registro en su domicilio en medio de una investigación realizada por la Fiscalía Oriente Metropolitana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)