La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja resolvió hoy sancionar al diputado Florcita Alarcón, tras la filtración y publicación en redes sociales de fotografías intimas que lo involucrarían a él y a terceras personas.

Días más tarde, además, se sumó el testimonio de una expareja que se conoció en las últimas semanas, en el que fue acusado de violación.

El castigo específico de la instancia parlamentaria se fijará en la sesión del próximo miércoles, aseguró su presidente Bernardo Berger (RN).

Cabe recordar que el pasado 6 de enero la Comisión de Etica abrió de oficio un proceso investigativo contra el ahora ex diputado humanista, por eventuales faltas a los deberes parlamentarios.

“La Comisión de Ética y Transparencia llegó al acuerdo hoy de sancionar al diputado señor Alarcón por los diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento”, puntualizó Berger.

Añadió que “la determinación de la sanción específica es parte de la resolución, que deberá ser aprobada en la próxima sesión del día miércoles”.

El acuerdo fue alcanzado hoy tras una sesión extraordinaria de la comisión para abordar este tema, que se prolongó por cerca de dos horas y media.