"Fuerza Nacional" se inscribirá como partido en el Servel este viernes. Según su presidente, el abogado Raúl Meza, buscarán constituirse en todas las regiones y suman en su directiva a exmilitares, al nieto del general Pinochet, al primo de la presidenciable UDI, Evelyn Matthei, y a los abogados Hermógenes Pérez de Arce y a Aldo Duque. "Hoy ninguno de los candidatos a la presidencia de derecha nos representa", dice Meza.

El movimiento político “Fuerza Nacional”, que preside el abogado Raúl Meza, quien representa judicialmente a los militares (R) presos en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos, se inscribirá este viernes en el Servicio Electoral (Servel) para iniciar su proceso de constitución de firmas y legalización en todas las regiones del país.

La agrupación suma en su directiva a varios militares en retiro y otras figuras conocidas de la política nacional.

De acuerdo a lo informado por el mismo abogado Meza, junto a él como timonel de partido, está Loreto Letelier (secretaria General, excandidata a diputada de UDI y quien en 2017 dijo que la educación gratuita existía en Intenet), Jorge Muñoz (tesorero, cdte (R) de Ejército) y Hermógenes Pérez de Arce, vicepresidente honorario).

A los que se agregan; Roberto Rivas (primer vicepresidente, capitán (R) de Navío de la Armada), Jorge Matthei (segundo vicepresidente, primo de Evelyn Matthei), Augusto Pinochet Molina (tercer vicepresidente, capitan (R) de Ejercito y nieto del Gral. Augusto Pinochet), Carlos Frisch (cuarto vicepresidente, bisnieto del Almirante Lynch) y Aldo Duque (abogado, presidente del Tribunal Supremo).

Directiva Fuerza Nacional

“Aspiramos a ser en el único partido de derecha que defenderá, reivindicará y proyectará el legado y la gran obra del gobierno militar y los valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano”, dijo a BBCL el abogado Raúl Meza.

“Sin pactar con Chile Vamos”

Respecto de la elección de constituyentes, el dirigente dijo que apoyarán a los candidatos independientes a la Convención Constitucional que “estén dispuestos a asumir la defensa de los valores fundamentales que están consagrados en la Constitución de 1980”, dice.

“No estamos dispuestos a pactar con los partidos de esta seudo derecha que le regaló el país y una nueva constitución a la izquierda y que abandonó absolutamente la defensa de las ideas de la libertad, la patria, el orden y el estado de derecho”, cierra Meza.

En ese sentido, aseguró que su objetivo electoral es levantar una candidatura presidencial.

“Nuestro gran objetivo electoral es llevar candidatos a diputados y senadores en todas las regiones del país, sin perjuicio de levantar nuestra propia carta a la presidencia de la República, que represente al verdadero votante de derecha, ya que hoy ninguno de los candidatos de la centro derecha representa los valores que defiende Fuerza Nacional”, agrega Meza.

En cuanto a si invitará a todo el mundo militar y uniformado a sumarse al movimiento, el abogado destaca que la futura colectividad es un anhelo de la “familia militar” y asegura que los convocará a sumarse a dicha instancia.