El presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a la llegada del tercer embarque con dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra el coronavirus, indicando que en las próximas semanas deberían aumentar progresivamente los arribos de este producto.

El mandatario adelantó que comenzarán a llegar cada semana 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech y que después deberían arribar las desarrolladas por la empresa Sinovac, por lo cual comenzará el proceso de vacunación de la población de riesgo: adultos mayores y enfermos crónicos.

“A partir de fines del mes de enero nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, pero, además, durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac (desarrollada en China)”, dijo Piñera.

En la misma línea y a la espera de que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorice el uso de más vacunas contra el covid-19, el presidente afirmó que esperan vacunar a unas 15 millones de personas antes que acabe el primer semestre de 2021.

“El plan nuestro es vacunar al grueso de la población critica, la población de más riesgo,
unos 5 millones de personas, durante el primer trimestre y poder vacunar al grueso de la población objetivo, unos 15 millones de personas, durante el primer semestre. Para eso estamos trabajando”, expresó.