El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó la jornada del martes que esperan desde la próxima semana iniciar el proceso de vacunación a adultos mayores, una vez que se termine de inocular al personal sanitario.

Paris fue citado por la Comisión de Salud del Senado para explicar la situación del covid-19 en Chile, indicando que esperan vacunar a poco más de 6 millones de personas en los primeros meses del año y desde la próxima semana esperan inocular a los grupos prioritarios, particularmente adultos mayores.

“En segunda prioridad están los residentes y funcionarios de atención cerrada, como los establecimientos de larga estadía (Eleam), que también vamos a empezar a vacunar inmediatamente, la próxima semana; funcionarios de residencias sanitarias y adultos mayores de 80 años, que en Chile son más de 500 mil personas”, reveló Paris.

“Nosotros sabemos, por la estadística que tenemos, que el 63% de la mortalidad por coronavirus en Chile está en mayores de 70 años, y en mayores de 80 la mortalidad es aún mayor”, agregó el ministro.

En la misma línea y durante el arribo al país de 80 mil dosis de la vacuna, la subsecretaria de Salud pública, Paula Daza, sostuvo que durante la próxima semana y el próximo meses deberán llegar más cargamentos al país.

“Con las próximas vacunas, que van a seguir llegando, iremos vacunando a los grupos prioritarios para poder llegar al 80% que queremos alcanzar al finalizar el primer semestre de este año”, dijo la subsecretaria.