Este martes diputados de Chile Vamos anunciaron que presentarán un requerimiento en la comisión de Ética contra el diputado Hugo Gutiérrez (PC), luego que éste compartiera una imagen editada del Servel donde se puede observar al presidente de la UDI, Javier Macaya, y a la diputada María José Hoffmann, también UDI, en un escenario con esvásticas y con sus brazos levantados aludiendo al nazismo.

Gutiérrez, al ser consultado sobre la situación, señaló: “Bueno, que me manden a la comisión de Ética. Me han mandado tantas veces a la comisión de Ética, he sido sancionado en la comisión de Ética, ya cuantas veces me han quitado la dieta, parte de la dieta, por diversas fórmulas”.

“Ya estoy curtido con toda esta presentación a la comisión de Ética, créame que producto justamente de las correlaciones de fuerza favorable que tiene la derecha al unirse con el Partido Radical, en la comisión de Ética todos los fallos son adversos a mi persona. Es deleznable lo que ocurre en la comisión, pero bueno, esa es la institucionalidad que hay en este Parlamento y que yo repudio”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “Que pidan celeridad, que hagan lo que quieran, si ellos quieren sancionarme más todavía, como lo han hecho, porque tienen justamente las mayorías, curiosamente donde habría una mayoría de oposición, producto de estas correlaciones de fuerza un poco pervertidas que existen ahí donde el Partido Radical vota con la derecha, logran sancionarme permanentemente”.

“Si quieren sancionarme antes que me vaya, bueno, que lo busquen, créame que no tengo mayor interés como tampoco tuve mayor interés de ser juzgado por el Tribunal Constitucional”, declaró.

La polémica imagen: