El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió este domingo al reportaje que vincula a su abogado con el denominado Caso LED, una causa de corrupción donde indagan pagos de sobornos para la adjudicación del empresa iTelecom del alumbrado público.

En su cuenta de Twitter, la carta presidencial del Partido Comunista indicó que buscan “enlodarlos” con “supuestos” actos de corrupción y afirmó que abrió todas sus cuentas para la investigación del Ministerio Público.

“Nos quieren enlodar con ‘supuestos’ actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder. Reportaje basado en ‘sospechas’ está lleno de inconsistencias e interpretaciones. No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas”, tuiteó Jadue.

Posteriormente, la Municipalidad de Recoleta también emitió un comunicado al respecto, donde se desligan de Sepúlveda y afirman que no son responsables de sus palabras o trabajos que realiza de forma particular.

“Las escuchas telefónicas difundidas no corresponden al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sino al abogado Ramón Sepúlveda, de las cuales no es posible hacerse cargo, pues será él quien deba explicar sus dichos”, indican.

Además, en dicho documento, Jadue afirma que todo parece una “campaña de desprestigio”.

“Creo que estamos más cerca de una operación de desprestigio que otra cosa, ya que lo publicado está lleno de inconsistencias e interpretaciones que se alejan de toda realidad”, agregó.

Por su parte, el abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, publicó un comunicado respecto a las acusaciones que se revelan en el reportaje, donde el profesional le pide a un representante de iTelecom pagarle dineros a su cuenta y donaciones al festival Womad.

“Jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue, ya que conozco su probidad y transparencia.
Es más, jamás he actuado de esa manera en mi vida profesional por lo que estoy totalmente dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario ante la fiscalía”, publicó Sepúlveda.

Por esta razón, la arista que concita el mayor interés al Ministerio Público no es la donación irregular a Womad, sino, la detección —por parte de la Fiscalía— de pagos reiterados de Itelecom al abogado Ramón Sepúlveda. Hoy el ente persecutor mantiene su sospecha en que estos habrían estado destinados a Jadue y fueron triangulados.

“Y en el fondo lo que a él le preocupa es que las platas lleguen… o sea que no pasen por ninguna cuenta de él… eso, de no tener plata, y además yo soy abogado tuyo en un par de cosas, yo generalmente cobro caro, entonces es súper justificable lo que… la boleta cachái, un millón 250, o sea, yo tengo contrato con un par de empresas más o menos parecido y no va a haber problema, así que eso”, dice una de las transcripciones reveladas por diario La Tercera.