Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al proceso de vacunación contra COVID-19 que se lleva actualmente en Chile, instancia donde confirmó que la próxima semana llegará una segunda tanda de vacunas Pfizer-BioNTech, mientras que a fines de mes hará lo mismo un cargamento de vacunas Sinovac.

De igual forma, la autoridad confirmó que las segundas dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19 se encuentran guardadas y reservadas para las personas que ya se aplicaron la primera dosis. Recordemos que el procedimiento contempla dos aplicaciones de la inoculación por persona en esta vacuna.

Paris declaró que las segundas dosis se encuentran aseguradas, de hecho, indicó que se encuentran en Chile almacenadas y que se mantienen guardadas para quienes hasta el momento ya se han vacunado con la primera dosis.

Se trata de 9.050 personas las que, hasta la noche de este lunes, se han inoculado contra el coronavirus en Chile con la vacuna de esta farmacéutica.

Lo anterior, de acuerdo al reporte, se verá aumentado luego de la vacunación que durante esta jornada se ha estado realizando en las regiones de Los Lagos y Tarapacá.

Junto con lo anterior, Paris reiteró que la próxima semana llegarán nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech —89 mil dosis—, mientras que el cargamento de vacunas Sinovac llegará entre el 23 y 24 de enero.