La oposición continúa realizando reuniones para concretar acuerdos para elegir a candidatos y candidatas a la Convención Constitucional, tras el fracaso de una lista unitaria, a la que se cerró el PC y sectores del Frente Amplio.

Desde Unidad Constituyente criticaron la postura del Partido Comunista (PC), luego que el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, cuestionara que no acudieran a una reunión para definir el camino a la Convención Constitucional.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que idealmente habían planteado presentarse en al menos dos listas, pero para favorecer la unidad opositora se abrieron a presentar una sola nómina de candidatos. Además dijo que esperaba dentro de 48 horas tener definido un pacto para las elecciones de constituyentes.

Además, desde Unidad Constituyente esperan sumar a otros sectores de la oposición, especialmente independientes y sectores que han renunciado al Frente Amplio en las últimas semanas.

Por su parte, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, dijo que desde hace dos meses se han hecho esfuerzos para lograr una lista única y que desde Unidad Constituyente no existe una verdadera voluntad transformadora.