La mañana de este jueves 24 de diciembre, tras recibir las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, el presidente Sebastián Piñera anunció que el proceso de inmunización contra la covid-19 partirá hoy mismo, enfocado en trabajadores de la salud de unidades de cuidados y tratamientos intensivos.

Aquello se materializará en tres recintos hospitalarios de Santiago: el Hospital Metropolitano, la ex Posta Central y el Hospital San José.

Mañana viernes será el turno de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Magallanes, precisó Piñera. Hasta esas zonas, las dosis serán trasladadas vía aérea durante el día.

“Un momento de mucha alegría, mucha emoción”, dijo Piñera desde el Grupo 10 de la FACh tras participar de la bienvenida al cargamento, en el aeropuerto de Pudahuel.

“Pero es el comienzo, porque el plan para el cual trabajamos y hemos colaborado muchas personas contempla en primer lugar a todas las personas en situación de riesgo, partiendo por el personal de salud”, recalcó.

De acuerdo a cifras entregadas por el mismo Gobernante, La Moneda pretende vacunar a 5 millones de personas pertenecientes a grupos de riesgo durante el primer trimestre de 2020.

Desde la terminal aérea, el jefe de Estado aseveró que en enero llegarán más cargamentos.