Este martes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados iniciará la discusión en particular del proyecto de ley sobre muerte digna y cuidados paliativos, la eutanasia.

Tras haber avanzado en primer trámite en Sala, ahora deberán discutirse las indicaciones ingresadas a la medida.

El presidente de la instancia, Ricardo Celis (PPD), señaló que espera que la discusión se desarrolle en un marco de respeto y que “le queda claro” que no se volverá a insistir en el artículo rechazado por la Sala, relativo a la autorización de la eutanasia en el caso de mayores de 14 y menores de 16 años.

En concreto, el rechazado artículo buscaba que adolescentes pudieran solicitar asistencia médica para terminar con su vida, pero la norma requería 89 votos y solo obtuvo 74 a favor.

El diputado Andrés Celis (RN), quien respaldó el proyecto en general, dijo que insistirán en rechazar el artículado que hace referencia a los menores de edad.

Después que la comisión revise las indicaciones, el texto se debe votar nuevamente en Sala. De recibir luz verde será despachado al Senado, trámite que esperan se realice después de la segunda mitad de enero.