La tarde del jueves se realizó en la casa del presidente Sebastián Piñera una cena en la que participaron los presidente de los partidos de Chile Vamos, además de sus secretarios generales y los jefes de bancada.

Una cita que sirvió para hablar de la agenda legislativa, el manejo de la pandemia, pero principalmente los desafíos electorales que tendrá el conglomerado el próximo año.

Según comentan, el mandatario le habría solicitado a los partidos ser claros a la hora de especificar las intenciones de que, por ejemplo, algún ministro abandone el gabinete para competir en la elección para convencional constituyente.

Al respecto, y a la salida del hogar del Jefe de Estado, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, señaló que deben ser capaces de competir bajo un buen ambiente.

Además, este viernes, en un horario por confirmar, se realizará en La Moneda la ceremonia de cambio de gabinete, en la cual también estará el hasta ahora presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, quien debería participar en la primaria presidencial de Chile Vamos.

En el diseño del Ejecutivo siempre estuvo en mente que estas dos salidas, la de Mario Desbordes del Ministerio de Defensa y Sichel, se dieran en conjunto, a la espera de que se terminen por zanjar qué ministros se sumarán a este éxodo del Gobierno para ser parte de los desafíos electorales del 2021.

La primera se confirmó la tarde del jueves, mientras que la segunda debería ratificarse en los próximos días.