Durante la jornada de este viernes se oficializó en La Moneda la renuncia del ministro de Defensa, Mario Desbordes, tras un nuevo cambio de gabinete del presidente Sebastián Piñera.

“Durante poco menos de 5 meses trabajamos con las Fuerzas Armadas, continuamos la labor del ministro Alberto Espina y avanzar en varios proyectos”, aseguró el ahora exministro.

Lo anterior, tras presentar el pasado jueves su renuncia al presidente Piñera, luego de varias semanas donde se discutió su salida, para una eventual candidatura presidencial de la mano de Renovación Nacional (RN).

Desbordes además dijo que dejó el Ministerio con sentimientos encontrados, pero convencido que es necesario para enfrentar los desafíos que vendrán el año que viene.

Tras ser preguntado por su candidatura presidencial, el ahora exministro afirmó que “Es algo que voy a conversar con el partido, estoy absolutamente disponible, pero en Renovación Nacional también hay otras opciones”.

Finalmente aseveró que eso se resolverá después, ya que ahora su tarea es “restablecer los diálogos entre nuestros sectores políticos y colaborar con el partido para que entre todos reconstruyamos la épica de Chile Vamos”.