En la casa del Presidente Sebastián Piñera se desarrolló una reunión de Chile Vamos para abordar los desafíos para el 2021 y el cambio de gabinete tras la renuncia de Mario Desbordes al ministerio de Defensa.

Hasta Las Condes llegaron algunos ministros y los presidentes de partidos y jefes de bancada del conglomerado para participar de la reunión convocada por el mandatario.

Una vez finalizado el encuentro, los asistentes declararon que en la instancia no se abordó la salida de Desbordes sino más bien el combate del coronavirus y las estrategias para abordar el próximo ciclo electoral.

Al respecto, María José Hoffmann (UDI) destacó que a diferencia de “la izquierda”, el conglomerado tiene “orden y similitudes en los temas de fondo” y que pese a las diferencias que han tenido con el Gobierno son capaces de llegar a acuerdos y avanzar en el proyecto en común.

De igual forma, aseguró que “estamos muy contentos de tener varias alternativas en esta elección”, destacando los fuertes liderazgos de Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Por su parte, Sebastián Torrealba, diputado de RN, agradeció que Desbordes pusiera a disposición del partido su capital político y se posicione como una alternativa presidencial.