Está en el ambiente la posibilidad de un nuevo cambio de gabinete, lo hemos estado comentando, a más tardar el lunes, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, abandonaría el Ministerio de Defensa para enfocarse en su candidatura presidencial.

A esta se salida se sumó la posibilidad de que Cristián Monckeberg abandonara la Secretaría General de la Presidencial para encabezar una eventual directiva de consenso en Renovación Nacional, posibilidad que fracasó, según comentan las partes involucradas en las tratativas.

Para hoy, de hecho, parlamentarios tenían contemplada una reunión con Monckeberg, la que finalmente no se llevó a cabo.

El diputado Tomás Fuentes, cercano al canciller Andrés Allamand, da cuenta del fracaso de las conversaciones.

Monckeberg le comunicó ayer al senador Rafael Prohens, actual presidente de RN y al propio presidente Sebastián Piñera que iba a conservar su cargo en el comité político.

En una actividad pública que se desarrolló esta mañana, el propio Monckeberg, pese a que no lo señaló explícitamente, dio cuenta de que la posibilidad de una mesa de consenso en Renovación Nacional ya no está en las posibilidades.

Situación interna en RN que se entrelaza por la carrera presidencia, sobre todo por la inminente salida de Desbordes.

Al respecto, está sobre la mesa que Sebastián Sichel abandone la presidencia del Banco Estado para competir en la primaria presidencial de Chile Vamos.

Hoy se le consultó al respecto, indicando que todavía no ha tomado una definición.



El presidente Sebastián Piñera también se refirió a la carrera presidencial, en entrevista con el matinal de Mega,
el mandatario se refirió a la posible salida de Desbordes asegurando que sus aspiraciones son conocidas y que el tema se va a resolver pronto.

Sobre la posibilidad de apoyar al actual Ministro de Defensa, Piñera se limitó a indicar que apoyará al candidato de Chile Vamos.

Respecto al mandatario, hoy, a las 20:30 de la noche, habrá una cena en su casa con los partidos de Chile Vamos.