El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, fue entrevistado la noche del domingo en el programa Tolerancia Cero, donde se refirió a la contingencia política y a una eventual alianza entre el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Al se consultado sobre las felicitaciones del Partido Comunista a las elecciones en Venezuela, Boric indicó que piensa que en un eventual futuro el PC se arrepentirá del apoyo irrestricto al gobierno de Nicolás Maduro.

“No tengo duda de que el Partido Comunista en el futuro se va a arrepentir de haber apoyado la situación que está viviendo hoy día Venezuela”, comentó.

“Hay una obsesión con el Partido Comunista y su visión respecto a estos temas, a los cuales yo tengo una diferencia, la que planteo de forma clara y no me subordino a la posición internacional del PC, pero entiendo en que los temas que nos competen en Chile, podemos tener un montón de acuerdos”, agregó.

En la misma línea, sobre su visión respecto a Venezuela, indicó que las elecciones de la semana pasada no cumplían con “estándares democráticos” y que se han registrado las violaciones a los derechos humanos.

“Yo creo que las elecciones en Venezuela no cumplen ningún estándar democrático, tal como lo han señalado informes internacionales, que también se han referido a Chile, que se violan derechos humanos”, sostuvo.

Sobre la futura carrera presidencial, Boric se mantuvo cauto en dar algún apoyo, pero reconoció que no tendría problema en respaldar al alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien es militante del Partido Comunista.

Los dichos de Boric se dan en una semana marcada por los acercamientos entre el Frente Amplio y el pacto Chile Digno, que incluye al Partido Comunista y al Frente Regionalista Verde Social, entre otros movimiento, descartando una alianza con los partidos de la ex Concertación.