La lista liderada por el diputado Javier Macaya, se impuso por un 55% de las preferencias en las elecciones internas de la UDI. Ganándole así a la lista de continuidad liderada por el ex ministro Víctor Pérez.

Tras conocerse los resultados, el presidente electo de la UDI dijo que es necesario trabajar unidos para los próximos desafíos electorales que se vienen.

Una elección que también siguieron de cerca desde los otros partidos de Chile Vamos. Desde Renovación Nacional, el Senador Francisco Chahuán dijo que se necesita renovar al conglomerado y que es necesario que deben trabajar en conjunto para el ciclo electoral que se viene.

Desde Evópoli celebraron que Macaya sea quien lidere la UDI durante el siguiente período. El presidente del partido, Andrés Molina, señaló que son cercanos al diputado gremialista y que el sector debe trabajar en una mirada a largo plazo.

Macaya logra llegar a presidir el gremialismo tras haber perdido las elecciones anteriores frente a Jacqueline Van Rysselberghe.

La directiva estará compuesta por María José Hoffman como secretaria general y como vicepresidentes, el diputado Gustavo Sanhueza, el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios y la ex ministra de la Mujer, Isabel Pla.