A Puerto Montt fueron devueltos tres ciclistas detenidos en Mariquina, que con su equipaje, viajaban sin salvoconducto a la Araucanía para ver el Eclipse.

Más de 300 kilómetros habían recorrido estos jóvenes, con la esperanza de apreciar el 100% de oscuridad del eclipse total de sol en la comuna de Teodoro Schmidt, este lunes 14 de diciembre.

Decidieron tomar un descanso en la Plaza de Armas de la comuna de San José de la Mariquina, bajo la frondosidad que permitía recobrar las ganas para el nuevo empuje y dejar la Región de Los Rios, hasta que fueron fiscalizados la tarde de este sábado.

Los jóvenes no portaban un permiso que les permitiera desplazarse en dicha comuna que tiene cuarentena obligatoria de fin de semana al estar en Fase 2. El subcomisario de Carabineros, el capitán Rubén Montesinos, confirmó que a los ciclistas se les cursó un documento para que retornen a Puerto Montt.

Estos días previo al eclipse total de sol, el personal sanitario y de salud fortaleció sus fiscalizaciones dado que en la zona norte de la Región también habrá movilidad, por la presencia de umbra solar en el momento pick del fenómeno astronómico.