Este martes el Gobierno puso urgencia suma al proyecto de Ley sobre suministro ininterrumpido para personas electrodependientes que fue votado y despachado a Sala por la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados la semana pasada.

La iniciativa busca garantizar el acceso a un servicio de energía constante y en niveles de tensión adecuados para pacientes dependientes de servicios eléctricos, además, modifica la Ley para posibilitar un sistema tarifario especial para personas electrodependientes.

El diputado Andrés Celis, miembro de la comisión de Salud de la Cámara e impulsor de varias indicaciones del proyecto, valoró la urgencia suma presentada por el Ejecutivo.

“Es destacable que el Gobierno en este caso haya escuchado la voz de sus parlamentarios y otorgue urgencia suma a un proyecto tan importante como éste, que permite dar cierto respiro y es una ayuda para muchas personas que tienen complicaciones de este tipo en su salud y para quienes un corte de suministro eléctrico constituye un riesgo vital”, sostuvo.

Agregó que “el sistema de soporte de los equipamientos que necesitan las personas electrodependientes genera costos muy elevados y, muchas veces, por encima de las posibilidades económicas de las familias”.

“Este proyecto es un gran avance en el sentido de resguardar la salud de nuestros compatriotas y cursar sus tratamientos con tranquilidad y dignidad”, explicó el diputado del distrito 7.

Cabe mencionar que este proyecto de Ley recoge y da sustento legal a lo establecido en el acuerdo voluntario entre el Ministerio de Energía y las empresas eléctricas.