Este viernes La Moneda dio a conocer que el general del Ejército, Javier Iturriaga Del Campo, asumirá como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) del Ministerio de Defensa Nacional.

Durante el estallido social Iturriaga fue jefe de la Defensa para la región Metropolitana y es recordado por decir que era “un hombre feliz” y que no estaba “en guerra con nadie”, a propósito de dichos del presidente, Sebastián Piñera.

A través de un comunicado, la Presidencia destaca que “el general Iturriaga nació el 26 de octubre de 1965, es casado y tiene cuatro hijos. Ingresó a la Escuela Militar en el año 1980, y se graduó con el grado de Alférez en el Arma de Infantería el 1 de enero de 1984″.

Agregan que durante su carrera militar se ha desempeñado como oficial de Estado Mayor, del Arma de Infantería, Profesor Militar de Academia, además de contar con las especialidades de Comando y Paracaidista.

En enero de 2019, ascendió al grado de general de División desempeñándose, a la fecha, como el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército.

El General Iturriaga sucederá en el cargo al vicealmirante de la Armada Rodrigo Álvarez.

En tanto, como sub jefe del Estado Mayor Conjunto asumirá el general de Brigada Aérea, Jean Pierre Desgroux, y como comandante del Comando Conjunto Norte, fue designado el Contraalmirante, Yerko Marcic Conley.