Pasadas las 08:35 horas de este domingo 25 de octubre, el presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta su local de votación en la comuna de Las Condes.

El Mandatario cambió de domicilio electoral, razón por la que le tocó votar en el Colegio San Francisco Los Dominicos de la mencionada comuna.

Hasta ese lugar arribó el Presidente en medio de la expectación periodística y varias medidas de seguridad, para ejercer su derecho a sufragio en este histórico Plebiscito Nacional.

El local de votación del Jefe de Estado estaba bastante expedito, razón por la que el proceso le tomó apenas un par de minutos.

“Queremos cambiar, modificar, perfeccionar la Constitución (…) queremos que sea un Plebiscito que honre nuestra tradición democrática“, indicó Piñera tras sufragar.

“Que vengan a votar todos porque todas las voces importan”, agregó también.

En concreto, Piñera dijo esperar que en este histórico Plebiscito Nacional “voten más chilenos que en la última municipal”.

Sobre los escenarios post Plebiscito, el Mandatario hizo un llamado: “Respetemos el resultado, la decisión de la gente… esta noche y en los días que vendrán”, añadió también.

“Cualquiera sea el resultado esta noche, no es el fin, es recién el comienzo del futuro“, afirmó el Presidente.