La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó pasado el mediodía a votar en el Plebiscito hasta la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

En el lugar la frenteamplista tuvo que hacer una larga fila para poder ingresar hasta el centro de votación, razón por la que hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia durante el proceso.

Junto con eso, Sánchez confesó sentirse muy esperanzada respecto a la votación, aunque remarcó que hasta el último voto cuenta.

“Esto es emocionante y estoy con mucha esperanza por lo que pase hoy día. Lo que le pido a las personas es que ojalá tengamos esta paciencia para esperar en la fila“, indicó.

Sobre el proceso eleccionario, la otrora aspirante a La Moneda aseguró que “no es una elección cualquiera”, lo que se estaría traduciendo en una alta participación ciudadana.

“Hoy día estamos empezando a abrir la posibilidad de cambios profundos para Chile y eso genera esta sensación como de cosquilleo en la guata y en el corazón, de que podemos soñar cambios reales para el país y eso es lo que está pasando hoy día y creo que se refleja en las calles, ha sido una mañana de puras emociones”, confesó.

En paralelo, recalcó que “este proceso es de la gente” y que el foco “está en los cambios para Chile”.

La Constitución define la vida o la forma de vida que tenemos hoy día, se dijo en la calle. Lo que queremos es eso, cambios, se dijo en la calle”, subrayó.

En esa misma dirección, indicó que una nueva constitución empieza a “destrabar Chile para cambios reales, profundos”.