El Partido Demócrata Cristiano, tras culminar la entrega a nivel país, inició la distribución del material electoral para Apoderados y Apoderadas de su comando “#YoVotoApruebo” en la región Metropolitana.

Estación Central, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, La Pintana, Ñuñoa y Las Condes fueron las primeras comunas en retiraron el material electoral que la DC preparó para sus más de 6 mil apoderados y apoderadas.

Ellos, asegura la falange, el próximo domingo 25 de octubre en el Plebiscito defenderán voto a voto la opción Apruebo y Convención Constitucional.

“Aquí están depositados los sueños de Chile y por eso nos tomamos en serio la tarea electoral, de poder tener apoderados que defiendan esos sueños y esperanzas en cada recinto del país”, sostuvo el presidente de la colectividad, Fuad Chahín.

Según dijo el timonel DC, la meta es que un 15% de las mesas a nivel nacional tengan un apoderado de esa tienda política.

Este viernes terminan las capacitaciones nacionales de apoderados que se están aplicando hace más de 15 días a militantes e independientes, tanto en los aspectos legales como sanitario.

“Básicamente el material electoral que ha sido validado por Servel son las credenciales, los poderes, tanto de apoderado general como de mesa y las carpetas. Son los tres instrumentos con los cuales un apoderado actúa legalmente ante la mesa receptora o ante el delegado electoral del establecimiento”, agregó el encargado nacional de la red de Apoderados y Vicepresidente Nacional DC, Rodrigo Albornoz.

En la instancia aparte de la entrega de credenciales, carpetas y documentos, la dirigencia del partido reafirmó el llamado a la ciudadanía a cuidarse el día de la votación, su compromiso para cuidar el proceso y muy especialmente para cuidar el voto en la urna para que el triunfo no tenga dobles lecturas.