A una semana de que la ciudadanía decida si se redactará o no una nueva Constitución, comandos por el Apruebo y el Rechazo preparan los cierres de campaña previo al plebiscito del 25 de octubre.

Recordemos que este próximo jueves 22 finaliza toda campaña electoral, por lo que hasta esa fecha se podrá hacer promoción de ambas opciones.

En el caso del “Apruebo”, desde el comando “Que Chile Decida” del Frente Amplio, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, afirmó que están barajando la posibilidad de realizar un banderazo frente a La Moneda con todas las fuerzas de la oposición.

Hito, cuya participación también fue confirmada por el secretario ejecutivo del comando “Yo Apruebo” de la DC, Manuel Gallardo, quien añadió que esperarán el resultado del plebiscito en la sede del partido, tomando todos los resguardos sanitarios.

En el caso del comando “Apruebo Chile Digno”, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller, afirmó que la tienda seguirá haciendo campaña por redes sociales y participando de actividades que surjan desde las organizaciones civiles.

Asimismo, el líder comunista confirmó que la tienda esperará el resultado del plebiscito en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz.

En la vereda del “Rechazo”, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, confirmó la realización de una gira nacional que partirá en Puerto Montt y se extenderá a más de 10 ciudades.

Además, el parlamentario señaló que RN, la UDI y Evópoli esperarán juntos el resultado de las elecciones, cuyo lugar aún está por definir.

Mientras que desde el comando independiente “Yo Voto Rechazo”, el ingeniero Gonzalo de la Carrera, dijo que continuarán sus actividades de campaña por plataformas digitales y medios tradicionales.

Sin embargo, evitó referirse al lugar donde esperarán el resultado del plebiscito en caso de ganar esta opción para no sufrir un hecho similar al ocurrido en San Bernardo en marzo pasado, donde un encargado territorial fue acuchillado en medio de una actividad en la comuna.